Formación universitaria

Los estudios de grado tienen por objetivo ofrecer una formación de carácter general dirigida a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Tienen una duración de 240 créditos y contienen una formación teórica y práctica distribuida entre: Materias básicas, materias obligatorias, materias optativas, prácticas externas y un trabajo final de grado.

Los estudios universitarios de grado están adscritos a una de las siguientes ramas: Artes y humanidades, Ciencias, Ciencias de la salud, Ciencias sociales y jurídica, Ingeniería y arquitectura.

Para consultar los grados existentes y las Universidades que las imparten puedes dirigirte a: Buscador de titulaciones

Existen al menos 10 grados o ingenierías en las universidades que guardan algún tipo de relación con la actividad acuícola. En algunos de ellos la acuicultura tiene una presencia concreta, a través de una o varias asignaturas y en otros casos, los grados incluyen o abordan aspectos claves para el desarrollo de esta actividad, en áreas de conocimiento más amplias o generales como el medio ambiente, oceanografía, biología, ecología, genética, química, geografía, ingeniería, alimentación, etc.

En España se han creado recientemente 4 Campus de Excelencia Internacional Marinos: Campus do Mar en Galicia, Mare Nostrum en Murcia, Canarias Atlántico Tricontinental en Canarias y Cei.mar en Andalucía. Estos 4 campus conforman la Red de Campus de Excelencia Internacional de Temática Marina (Cei.marnet), considerada la mayor agregación científica marina de Europa.

Los 10 grados que hemos seleccionado son:

Ciencias Ambientales  Ciencias del Mar 
BiologíaIngeniero Naval y Oceánico 
Ingeniero Técnico NavalIngeniero Agrónomo 
Veterinaria Ingeniero  de Montes
QuímicaCiencia y Tecnología de los Alimentos
En la tabla anexa se pueden ver las titulaciones y universidades donde se imparten   pdf

Para ampliar la información relativa a formación universitaria puedes dirigirte al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del siguiente enlace: www.educacion.gob.es.