Infantil y primaria

logo_descubre_acuicultura_web2El planteamiento de estas fichas se basa en abordar una serie de temas relacionados con la acuicultura y las especies más destacadas comercialmente, desde un diseño abierto y flexible, con una serie de actividades variadas para el alumno, que puedan ser realizadas tanto en el ámbito escolar como extraescolar.

Las estrategias que se proponen para trabajar las fichas con los estudiantes son diversas, desde talleres impartidos por monitores específicos de "Descubre la acuicultura", a actividades individuales o grupales para desempeñar en el aula o fuera de ella. Con la intención de hacer llegar los conocimientos adquiridos por el alumno a la familia, también se sugiere alguna actividad de implicación familiar y con continuidad en el aula.

NIVEL ESCOLAR    

FICHAS


Infantil

Mi amiga la dorada es un pez

taller dorada infantil

Mi amiga la trucha es un pez

Taller trucha infantil

Mi amiga la lubina es un pez

taller lubina infantil


1er Ciclo de Primaria

Mi amigo el mejillón y su familia 

Taller mejillón primaria

Mi amigo el rodaballo

Taller rodaballo primaria


2º Ciclo de Primaria

Descubre cómo soy (Dorada)

Taller dorada primaria

Descubre cómo soy (Trucha)

Taller trucha primaria


3er Ciclo de Primaria

Las sorpresas del mejillón

Taller mejillón primaria

Publicaciones infantiles

portada_cuento

El Observatorio Español de Acuicultura ha editado el cuento "El sueño del Emperador" con el fin de acercar la actividad acuícola al público infantil. Esta publicación relata la historia de la acuicultura, desde sus origen en la antigua China y en Roma, llegando hasta nuestros días a través de diversos personajes y destacando la actividad investigadora y productiva que ha hecho realidad la domesticación de peces y moluscos.

Al mismo tiempo, el cuento incide en la contribución de la acuicultura como herramienta de cooperación al desarrollo y la lucha contra el hambre, así como en la importancia de adquirir hábitos de vida saludables y sostenibles tanto en la alimentación, como respecto a nuestro entorno.