Pescanova estudia nuevas plantas en Portugal gracias al éxito de Mira

Miércoles, 10 Enero, 2007

La empresa declinó ayer informar sobre los nuevos emplazamientos en el litoral luso, pero sí confirmó la búsqueda de espacios para la producción de otras especies planas, como el lenguado.

El tamaño de la planta acuícola sería inferior al que se pretende levantar en Mira a partir del próximo mes de agosto, ya que este pez no es, por el momento, una especie tan resistente como el rodaballo y su mortandad durante su crianza es más alta.

Con la planta que pondrá en marcha Pescanova en Coímbra mediante una inversión de 140 millones de euros, Portugal llegará a producir más de 14.000 toneladas anuales de distintas especies, mientras que en la actualidad su cultivo se sitúa en el umbral de las 7.000 toneladas al año.

Medios de información portugueses aludían ayer a que la multinacional que preside Manuel Fernández de Sousa ya está estudiando la posibilidad de instalar una segunda granja marina en la región del Algarve, de unos 160 kilómetros de costa y dominada por el sector del turismo, si bien la compañía pesquera declinó informar sobre los nuevos emplazamientos en el país vecino, justificando tal decisión en que forma parte de la confidencialidad empresarial y que el conocimiento público de sus planes puede afectar a su propia estrategia frente a la competencia. Y, lo que es peor, podría influir en su cotización en la Bolsa.