Empleaverde

La Fundación OESA ejecutó el proyecto "La actividad acuícola como motor de desarrollo rural y dinamizador del empleo verde en Extremadura" dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad durante el año 2012. Este proyecto tuvo como objetivo fomentar la sostenibilidad de la actividad acuícola continental a través de la formación. Asimismo, trató de promover la consolidación y desarrollo sostenible de la acuicultura en Extremadura, promocionando su rol de actividad dinamizadora de la socioeconomía rural y fomentando la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales vinculadas a la acuicultura.

imagen_empleaverde5_web

El proyecto se estructuró en diez acciones dirigidas a trabajadores por cuenta propia y de PYMES, prestando especial atención a jóvenes con una capacidad reducida de formación; mujeres y mayores de 45 años que presentaran un perfil emprendedor elevado y profesionales con una relación estrecha con el medio rural y la actividad acuícola.

Entre las distintas actuaciones que contempla el proyecto se integran cursos de formación sobre creación y promoción de negocios sostenibles vinculados a la actividad acuícola, así como de gestión sostenible en la empresa acuícola. En la misma línea, el proyecto organizó dos jornadas de sensibilización de la acuicultura como motor de desarrollo rural.

Se elaboró un estudio técnico "La acuicultura como motor de empleo y dinamizador rural en Extremadura" y se convocó el certamen "Acuiverdepara premiar aquellas iniciativas relacionadas con la actividad acuícola y el desarrollo rural sostenible. También se diseñaron distintos materiales de sensibilización y se ofreció asesoramiento personalizado para la creación de empresas y nuevas líneas de negocio.

Más información:

Díptico del proyecto

Acción gratuita cofinanciada por el FSE

logo_magrama1_para_empleaverdelogo_biodiver_para_empleaverdelogo_empl_para_empleaverdelogo_fse_para_empleaverdelogo_foesa_para_empleaverde