¿Acuicultura? Descúbrela en el Museo Marítimo del Cantábrico (Santander)

La exposición ¿Acuicultura? Descúbrela, que puede visitarse en el Museo Marítimo del Cantábrico, ofrece a los visitantes la oportunidad de acercarse a la realidad y perspectivas de un sector estratégico que en nuestros días juega un papel fundamental en el aporte de proteínas de pescado de la máxima calidad, representando el 50 % de todos los productos acuáticos que se consumen en el mundo.

A través del recorrido por la exposición, el visitante conocerá la actividad pesquera en todos sus ámbitos, así como su desarrollo en el discurrir de la historia: la pesca, el marisqueo y la acuicultura, los métodos de conservación, desde los antiguos sistemas de salazón a los modernos de congelación, los avances técnicos en las embarcaciones o la biología marina.

El Museo Marítimo del Cantábrico es una puerta abierta a todas las artes y manifestaciones culturales. Ofrece una programación cultural multidisciplinar con el único denominador común de la excelencia. Constituye una atalaya de este entorno natural y humano, extensión de su concepto y misión museológica: naturaleza, hombre y tecnología cuyo objetivo en difundir, estudiar y conservar los aspectos relacionados con el mar Cantábrico en los ámbitos de biología marina, etnografía pesquera, historia y tecnología. 

Para consultar los programas y actividades formativas así como los servicios que ofrece el museo pulse aquí

Horarios (LA EXPOSICIÓN HA FINALIZADO)

1 de Octubre a 30 de Abril
Martes a Domingo de 10:00 h. a 18:00 h (última entrada recomendada 17:00)

1 de Mayo a 30 de Septiembre
Martes a Domingo de 10:00 h. a 19:30 h (última entrada recomendada 18:30)

Cerrado: 1 y 6 de Enero, 24, 25 y 31de Diciembre

Se recomienda acceder 45 minutos antes del cierre para aprovechar la visita.

Horario de consulta, investigación y biblioteca: Se requiere cita previa (Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00).

Domingos entrada gratuita a partir de las 14:00 h. hasta el horario establecido para el cierre